Fundición de hierro gris y nodular

Fundición de hierro gris y nodular Como fundición de hierro en España desde el año 1940 hasta hoy hemos crecido tanto en instalaciones como en maquinaria, ya que nos hemos ido adaptando a los avances tecnológicos y a las cada vez mas exigentes necesidades del mercado, que han acontecido en nuestro sector. Gracias a ser una empresa familiar, con la incorporación de nuevas generaciones hemos podido crecer y abrir una nueva fábrica en Binéfar, generando así nuevos empleos y pudiendo atender la demanda creciente de nuestros clientes.

Como empresa de fundición de hierro, en Fundiciones Binéfar también hemos realizado esculturas en fundición de hierro, algunas de ellas de gran tamaño, para distintos artistas, para decorar diferentes espacios públicos y privados ya que este material ofrece una gran durabilidad y permite ser moldeado con la forma deseada, transfiriendo modernidad a su entorno.

Siempre preocupados por la calidad de los acabados superficiales.

La diferencia entre hierro dúctil o nodular y hierro gris es la composición del mismo, el primero se consigue aleándolo con magnesio justo previo a la introducción del caldo en la pieza, que confiere una tensión superficial al grafito que le obliga a precipitar en forma de nódulos. Dotando a este tipo de fundición de mayor resistencia y elasticidad mientras en fundición gris este grafito precipita en forma de láminas con menor resistencia y alargamiento cero.

En todo caso ambos tipos de fundición son de muy difícil soldadura precisando de unas condiciones excepcionales muy exigentes, lo que los hace a la práctica en prácticamente insoldables.

Fundición de hierro gris y nodular en Fundiciones Binéfar

En Fundiciones Binéfar, como empresa de fundición de hierro trabajamos con diferentes tipos de calidades dentro de la fundición gris según norma EN 1561 y la fundición nodular según norma EN 1563, de tal manera que podemos adaptarnos a los requerimientos de cada trabajo con la máxima precisión.

Entre el equipo que disponemos en nuestra empresa de fundición de hierro puedes encontrar, un microscopio metalúrgico , una máquina de tracción, durómetro tanto de sobremesa como portátiles para piezas grandes, espectrógrafo y todo lo necesario para desarrollar el producto deseado, con las características de resistencia requeridas para su incorporación a cualquier equipo y que brinde las máximas prestaciones.

En Fundiciones Binéfar también disponemos de un gran equipo de profesionales expertos, tanto por su cualificación como por su dilatada trayectoria en el sector para garantizar el acabado y buen hacer en cada encargo que acometemos.

Conocemos en profundidad los diferentes metales y las posibles aleaciones, que estudiamos con rigor para utilizar en cada caso el más adecuado, bien sea por sus características de resistencia, comportamiento ante altas o bajas temperaturas, etcétera. Contamos con la confianza de un gran número de clientes de muchos sectores de actividad industrial, gracias a los excelentes resultados que conseguimos con cada encargo que nos solicitan, siempre adaptado a los requerimientos técnicos y funcionales de cada elemento que puede ser de entre 1 Kg y 5 Tm.

 

Fundición de hierro gris y nodular