Hierro dúctil o nodular

En Fundiciones Binéfar conseguimos elaborar hierro dúctil o nodular en nuestras instalaciones. Lo hacemos porque este tipo de metal nos ayuda mucho a la hora de elaborar determinadas piezas para la industria mecánica. La transformación de hierro convencional en hierro nodular se realiza introduciendo, de manera controlada, magnesio en el hierro fundido y bajas proporciones de azufre y fósforo. Todo ello hace que el carbono se quede en la matriz de la estructura del metal en forma de esferas, al contrario que ocurre en el hierro gris, en el que el carbono adquiere la forma de láminas.

En nuestras instalaciones realizamos la fundición de hierro gris y nodular gracias a nuestros potentes hornos. Disponemos también de maquinaria de última generación para poder elaborar todo tipo de actividades y sobre todo poder fabricar cualquier pieza que el cliente nos solicite.

Llevamos más de 70 años dedicándonos a este sector y por eso podemos decir que tenemos los conocimientos y la experiencia suficiente para abordar cualquier trabajo que nos pidan, ya que además de contar con la maquinaria más innovadora del sector, también contamos con un equipo técnico muy bien formado, preparado y profesional, cuyo objetivo es que el resultado final sea el esperado por el cliente. Somos una de las empresas de fundiciones de hierro en España más reconocidas, incluso a nivel internacional.

Hierro dúctil o nodular gracias a Fundiciones Binéfar

La diferencia entre el hierro nodular y el hierro gris es que el segundo tiene un porcentaje de carbono superior al 2% y se encuentra en general como grafito, lo cual adopta formas irregulares a las que llaman hojuelas. El material ferroso más empleado es el hierro gris. En Fundiciones Binéfar realizamos piezas para la industria mecánica desde 1 kg hasta 5 toneladas, por lo que abarcamos un amplio abanico de posibilidades.

 

Hierro dúctil o nodular